ACUERDAN TRABAJAR UNIDOS POR GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto., 20 de mayo de 2020.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y el Diputado Federal de la Capital, Juan Carlos Romero Hicks, acordaron distintas acciones para apoyar a las familias guanajuatenses en la recuperación económica que generó la emergencia sanitaria.

En una reunión virtual, el alcalde y el diputado coincidieron en la necesidad de implementar programas y acciones que reactiven las principales actividades económicas en el municipio.

Entre las medidas que impulsarán de manera conjunta destaca gestionar incrementos en los apoyos del programa estatal Fondos Guanajuato, para empresarios y microempresarios de la capital.

De igual forma, la implementación de programas y estímulos para las empresas turísticas de Guanajuato, como parte fundamental de la reactivación económica.

La mañana de este miércoles, también tomaron el acuerdo de gestionar ante el Gobierno Federal el incremento de los recursos del Fondo Minero para realizar obras y acciones que detonen el crecimiento económico y de desarrollo social en los pueblos mineros de Guanajuato Capital.

Navarro Saldaña y Romero Hicks de igual forma señalaron que darán seguimiento al financiamiento del proyecto de la Presa de la Tranquilidad, ya que se trata de una obra que asegurará el abasto de agua durante las próximas décadas, pero que también será un detonante del desarrollo económico en la Capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENCUENTRAN RESTOS DE 60 MAMUTS EN NUEVO AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA.

jue May 21 , 2020