LEÓN PUNTA DE LANZA EN LA PREVENCIÓN SOCIAL Alejandra Gutiérrez LLAMA A CERRAR FILAS SOCIEDAD Y GOBIERNO PARA RECUPERAR LA PAZ.

León, Guanajuato. A 29 de octubre de 2021. León es el primer municipio de Guanajuato en contar con una Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.
La Comisión tiene el objetivo de disminuir y reducir la violencia, recuperar la paz y el orden social para todos, por ello, es importante que las entidades de la Administración Municipal se sumen al trabajo que se realiza desde las estructuras del área de seguridad.

Durante la toma de protesta a los integrantes de la Comisión, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, resaltó que se busca que León sea el primer municipio en cumplir con la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Asimismo, apuntó que la prevención y la seguridad no solamente es responsabilidad de los cuerpos de policía, sino de todas las áreas de la administración.

“El compromiso que se hizo es que vamos a ser el primer Municipio en cumplir al 100 por ciento con los indicadores que marca la ley”, dijo.

Ale Gutiérrez indicó que se cambiará la forma de hacer gobierno, el cual consideró tiene que ser humano, cercano y eficiente para poder lograr que los leoneses vivan mejor, sanos y tranquilos.

“Eso nos va a marcar la pauta y nos va abonar a que podamos vivir en un León más tranquilo, con las tres banderas que son nuestro eje rector del programa de Gobierno que son Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor”, expresó.

Los integrantes de la Comisión son: Alejandra Gutiérrez, Presidenta Municipal y Presidenta de la Comisión; José Moisés Herrera, Director General de Prevención del Delito y Ejecución de Sanciones y Secretario Técnico; Silvia de Anda Campos, Director de D. Social y Humano e integrante; Jesús Jonathan González, Director de Educación e integrante; Ernesto García Caratachea, Director de Salud e integrante; Néstor Rangel, en representación de COMUDE e integrante; Israel Martínez, Director de Obra Pública e integrante; Pedro Mendoza, Director de D. Urbano e integrante; Misraím Macías, Director de IMJU e integrante; Mónica Maciel, Directora de IMMUJERES e integrante; Sofía Irene Canales, en representación del DIF e integrante.

Así como, Lucía Susana Mendoza, Directora de Medio Ambiente e integrante; Allan Michel León, Directora de SIAP e integrante; Roberto Palomares, Director de Desarrollo Rural e integrante; Cynthia Chávez, Directora de Movilidad e integrante; Carlos María Flores, director del Instituto Cultural e integrante; Guillermo Romero, Director de Economía e integrante; Jazmín Quiroz, Director de Hospitalidad y Turismo e integrante; Alberto Quiroz, Director de FIDOC e integrante; Pablo Elizondo, Director de IMUVI e integrante; José Primo García, en representación del IMPLAN e integrante y Héctor Edgardo Quilantán, Director de la Academia Metropolitana de Seguridad e integrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ADORNAN LEÓN GUANAJUATO CON MÁS DE 12 MIL FLORES DE CEMPASÚCHIL

vie Oct 29 , 2021
León, Guanajuato a 29 de octubre de 2021. Con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, más de 12 mil flores de cempasúchil estarán adornando zonas emblemáticas de León. Desde el viernes pasado a través del personal operativo de la Dirección de Parques y Jardines adscrita a la […]