CONALEP MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DE GUANAJUATO.

León, Gto. 17 de octubre 2019.- El CONALEP se ha convertido en el motor de la formación de miles de jóvenes, que han aportado su talento para el Guanajuato que tenemos hoy, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al encabezar la supervisión de las obras del Plantel II de CONALEP en León y la entrega del Edificio Administrativo de la Dirección General del CONALEP Guanajuato en GPI; el Mandatario, destacó que la Administración Estatal invierte recursos para ampliar la cobertura en educación media superior.

“En Guanajuato queremos que más jóvenes estudien la preparatoria, actualmente, 8 de cada 10 cursan el nivel medio superior, y el objetivo en un  futuro es lograr que sean diez de cada 10; que no se quede ningún joven sin estudiar”, señaló.

En las obras del Plantel II de CONALEP en León se aplican más de 11 millones de pesos y para reforzar la atención educativa de ese municipio, el Ejecutivo anunció la construcción de una nueva preparatoria CETAC II con 39 millones en la zona de la 10 de Mayo.

Esta escuela, se sumará al segundo Plantel Bachillerato Militarizado en León y una nueva Universidad Pública que tendrá la capacidad de recibir 10 mil alumnos.

“A través de la educación, se impulsa al desarrollo de nuestro estado, por eso,  estamos apostando fuerte a este rubro y no solamente es infraestructura, sino también se desarrollan programas para que los jóvenes sigan estudiando”, puntualizó.

En el municipio de Silao autoridades estatales entregaron Edificio Administrativo de la Dirección General del CONALEP Guanajuato en GPI,  que tuvo de 14.3 millones de pesos, infraestructura que beneficia a más de 18 mil estudiantes que atiende este sistema educativo.

“Esta institución educativa forma parte del ecosistema de conocimiento, innovación y transformación hacia la industria 4.0.; el CONALEP reafirma su compromiso junto con el Gobierno del Estado por la educación con pertinencia, la educación dual, con la innovación y con la formación de lo más valioso que tiene Guanajuato, que son sus jóvenes”.

“Se puede convertir en la primera en entender y dar el siguiente paso con carreras innovadoras que vayan orientadas a la industria 4.0 y al uso de las tecnologías”, puntualizó.

Actualmente el Colegio Nacional de Estudios Profesionales, cuenta con 16 planteles en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar,  Silao, San Felipe, Salvatierra, Moroleón, Pénjamo, San José Iturbide, Valle de Santiago, Irapuato, León y Salamanca.

El Edificio Administrativo de la Dirección General del CONALEP Guanajuato cuenta en planta baja con vestíbulo principal y recepción, módulo de escaleras, elevador, Site, área de recursos materiales, 4 módulos administrativos, sanitarios, cocineta/comedor y área de archivo

En la planta alta integra vestíbulo, 10 oficinas directivas, sala de juntas, 2 módulos sanitarios, bodega, intendencia, patio de servicio, Site y centro de copiado, área de archivo y despacho del director.

En los eventos se contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez y del Director General del CONALEP, Alberto Diosdado Diosdado; entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI PROPONE QUE TODO ACTO IRREGULAR DE CUALQUIER AUTORIDAD QUE AFECTE EL PATRIMONIO DEL CIUDADANO SEA REPARADO AL 100 POR CIENTO

jue Oct 17 , 2019