QUE SE TRANSPARENTE EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS DEL PRÉSTAMO OTORGADO POR EL BANCO MUNDIAL: DIPUTADA LORENA ALFARO

Guanajuato, Gto., a 16 de junio de 2020.- Al hablar a favor del exhorto del Congreso local al presidente de los Estados Unidos Mexicanos para que transparente y haga público el destino del préstamo solicitado al Banco Mundial por un monto de mil millones de dólares, la diputada Lorena Alfaro García dejó claro que “no estamos en contra de la deuda, sino de la falta de transparencia, queremos que quede claro el ejercicio de los recursos públicos”.

Señaló que hoy se generan dudas sobre el destino que se le dará a estos recursos, “que sabemos se destinarán a mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19; sin embargo, en días pasados diversos funcionarios federales negaron que los recursos serán destinados a ese propósito”.

Dejó claro que “estamos en contra del doble discurso del presidente de la República quien, desde su campaña levantó la bandera de no adeudar al país; sin embargo, de acuerdo con información pública del Gobierno de la República, desde que entró en funciones la presente administración federal en diciembre de 2018, la deuda se ha incrementado en un 21 por ciento.

La diputada Lorena Alfaro cuestionó al gobierno federal sobre su política de “cero endeudamiento”, y consideró que “la respuesta es simple: ésta no existe y nunca existió; con ello queda claro que el no mentir, el no engañar, se quedó solo en el discurso”.

Refirió que en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal, en su artículo 2, se aprobaron montos de endeudamiento, como lo es el caso del presente ejercicio, para el cual se autorizó un endeudamiento neto interno hasta por 532 mil millones de pesos y externo de hasta 5 mil 300 millones de dólares, “montos respecto a los cuales, en el primer trimestre del año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya reportó endeudamiento tanto de carácter interno como externo. Es decir, ya echaron mano de la deuda”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS CONTRA COVID-19 EN GUANAJUATO CAPITAL

mar Jun 16 , 2020