VÍCTOR ZANELLA HUERTA PRESENTA INICIATIVA PARA CREAR UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto 1 Noviembre 2023. – El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato, para la creación de un Sistema de Evaluación de Proveedores.

Al hacer uso de la voz, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta indicó que el cuidado del proceso en las adquisiciones gubernamentales implica el ejercicio de fondos públicos y el asegurar que el Estado tenga resultados en condiciones estrictamente competitivas, además de que se requiere verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en los instrumentos jurídicos que se formalizan a fin de garantizar las disposiciones pactadas.

“Parte fundamental del proceso de adquisiciones se refiere precisamente a asegurar que aquellas personas físicas y morales que fungen como proveedores para el sector público, atiendan las obligaciones que contraen y que exista un procedimiento que permita la evaluación permanente de proveedores para lograr se ofrezcan las mejores condiciones para el Estado”, dijo.

El legislador señaló que la iniciativa propone la creación de un Sistema de Evaluación de Proveedores con la finalidad de fortalecer la gobernanza de la contratación pública teniendo como objetivo asegurar condiciones de eficiencia, eficacia y economía en las adquisiciones del sector público.

El congresista comentó que de llevar a cabo la reforma se contará con una herramienta que permita evaluar de forma objetiva el cumplimiento de obligaciones contractuales al amparo de la ley, se genera un cumplimiento en compras del sector público, además de que se fortalecen los procesos de transparencia y competitividad.

“La generación de un sistema de evaluación permitirá contar con un instrumento para impulsar la competencia en el proceso de adquisiciones, desarrollar y profesionalizar el mercado de proveedores y fomentar el cumplimiento de las obligaciones pactadas en los términos y condiciones en las que se acuerda”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ALEJANDRO ARIAS BUSCA RESTITUIR FIDEICOMISO FONDO DE DESASTRES NATURALES.

mié Nov 1 , 2023
Guanajuato, Gto 1 Noviembre 2023.- El diputado Alejandro Arias Ávila integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó un punto con el objetivo de exhortar al Titular del Ejecutivo Federal para que reconstituya el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales y realice las acciones necesarias para dotarlo de recursos financieros […]