agosto 11, 2020
  • 6:15 pm NO SE HA RECHAZADO ATENCIÓN A PACIENTES POR COVID-19 EN HOSPITALES DE GUANAJUATO POR ESTAR SATURADOS O POR CRITERIOS DE EXCLUSIÓN, RESPONDE SECRETARIO DE SALUD A DIPUTADOS DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI
  • 6:12 pm ENTREGA NAVARRO MIL TAPETES SANITIZANTES A COMERCIOS DE GUANAJUATO
  • 3:42 pm SE REÚNEN LEGISLADORES CON EL SECRETARIO DE SALUD EN LA ENTIDAD, PARA REVISAR LAS ACCIONES REALIZADAS DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19
  • 2:48 pm ANUNCIAN PAVIMENTACIÓN EN LA ZONA SUR PARA CONECTAR COLONIAS LOMAS DEL PADRE E INDEPENDENCIA
  • 2:44 pm ESTE MIÉRCOLES CIERRA LA CONVOCATORIA DEL PREMIO DE LA JUVENTUD 2020 DE GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto., a 11 de septiembre de 2019.- La Comisión de Gobernación aprobó por unanimidad el dictamen de reforma a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, SEA.

La diputada Libia García, presidenta de la Comisión, resaltó que así se garantiza que, en la conformación del Comité de Participación Ciudadana, se respete la equidad de género de manera de que en ningún caso podrán ser más de tres ciudadanos de un mismo género.

Mientras que, en la integración de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA se respetará la equidad de género de manera que en ningún caso podrán ser más de cinco ciudadanos de un mismo género.

Durante la reunión, se instruyó el archivo de las iniciativas de reforma a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato y a la Ley de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, en materia de derecho a la salud bucal; y a la propuesta de modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, que pretendía que los diputados pudieran cambiar de grupo o representación política.

Libia García resaltó que solicitó la elaboración de dictámenes en sentido positivo para las iniciativas de reforma al artículo 3 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y armonizarla con la reciente reforma federal en materia educativa, y finalmente, una reforma constitucional a efecto de establecer como derecho humano la propia imagen.

En esta sesión estuvo presente la diputada Cristina Márquez Alcalá, y los diputados Rolando Alcántar y J. Guadalupe Vera Hernández.

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT