enero 26, 2021
  • 3:18 pm SE REFUERZA ESCUADRÓN ANTICOVID EN GUANAJUATO CAPITAL E INCREMENTA CLAUSURAS Y SANCIONES
  • 3:16 pm APROVECHA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE DESCUENTOS EN EL PREDIAL EN GUANAJUATO CAPITAL.
  • 3:13 pm DOCENTES DE SEG CREAN JUEGOS VIRTUALES CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA CAPACITARSE
  • 3:11 pm RECAUDA SEG 200 APARATOS DE INTERCOMUNICACIÓN PARA APOYAR EL PERIODO DE SERVICIO EDUCATIVO A DISTANCIA
  • 11:24 am ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO 3 NUEVAS PATRULLAS PARA LA POLICIA CAPITALINA.

Guanajuato, Gto., a 18 de junio de 2020.- “Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional, estamos comprometidos con la construcción de una sociedad sin violencia y sin discriminación en contra de todas las mujeres, desde el primer momento y durante toda su vida”, enfatizó la diputada Katya Soto Escamilla.

La legisladora habló a favor del dictamen aprobado en la Comisión para la Igualdad de Género, a fin de reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato, con el propósito de ampliar la definición de violencia obstétrica.

Resaltó que la modificación, busca adicionar la definición de violencia institucional, entendida como los actos u omisiones de las personas que tengan el carácter de servidores públicos que discriminen o tengan como fin dilatar, obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, así como su acceso al disfrute de políticas públicas destinadas a prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia.

La diputada Katya Soto enfatizó que “más allá de los colores o las ideologías, respaldamos los esfuerzos y las aportaciones que ayudan a acercarnos a esa meta, y por eso reconocemos esta propuesta de la Representación Parlamentaria del Partido del Trabajo”.

Refrendó el compromiso de seguir avanzando, desde la Comisión para la Igualdad de Género y desde todos los demás espacios de trabajo legislativo, por un marco jurídico cada vez más efectivo, más equitativo y más justo, en bien de todas las mujeres y de todas las personas.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT