CONVOCAN A CONCURSO PARA PENSAR Y RETRATAR EL CENTRO HISTÓRICO IDEAL DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto.; 28 de junio de 2020.– A través de su Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Presidencia Municipal de Guanajuato convoca a reflexionar sobre qué es y representa la ciudad de Guanajuato como centro urbano, pensando textual y gráficamente en cómo debiera ser un centro histórico ideal.

Es el primer concurso de ensayo referencial y expresiones gráficas (fotografía, dibujo y pintura) para presentar una forma específica de mejorar el primer cuadro de la ciudad y los espacios públicos de uso común que urbanísticamente lo enriquecen.

Esta invitación, abierta a la ciudadanía y a los extranjeros que radican en la ciudad, surge del área de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico, creada durante la gestión del alcalde Alejandro Navarro para cuidar y preservar lo más preciado que se tiene dentro de la dimensión edificada del acervo guanajuatense.

Pueden participar niñas y niños de 6 a 16 años, jóvenes de 17 a 29 años y personas de 30 años en adelante, tanto de nacionalidad mexicana como extranjera cuyo lugar de residencia sea Guanajuato, el destino colonial más confiable de México.

Las propuestas gráficas y por escrito deben enviarse a la dirección electrónica https:/byt.ly/3f90W06 y el límite para entregarlas vence el 31 de julio. La convocatoria completa puede consultarse en la página web y en las redes sociales de la Presidencia Municipal de Guanajuato, debiéndose resaltar que hay premios en especie para reconocer e incentivar la creatividad guanajuatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FORTALECEN AL CAMPO DE GUANAJUATO CAPITAL CON 18 BORDOS PARA CAPTAR AGUA

lun Jun 29 , 2020