ALEJANDRO NAVARRO SUPERVISA LOS AVANCES DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO TANGIBLE DE LOS CAPITALINOS

Guanajuato, Gto., 12 de julio de 2020.- El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña revisó los avances del trabajo de conservación de las Momias de Guanajuato en el museo del panteón de Santa Paula.

“Las momias son muy importantes para nosotros los guanajuatenses porque fueron personas que tuvieron vida y por eso se les trata con todo el respeto que se merecen”, aseguró Navarro Saldaña.

La colección de Guanajuato es la más grande de cuerpos momificados de manera natural en el mundo y durante la administración municipal de Navarro Saldaña reciben un tratamiento completo de limpieza, fumigación y catalogación como nunca se había llevado a cabo, para la preservación de los 117 cuerpos áridos del Museo de las Momias de Santa Paula y del Museo del Parador Turístico Sangre de Cristo.

Navarro Saldaña recordó que actualmente se realizan las gestiones necesarias para la construcción del nuevo Museo Internacional de las Momias de Guanajuato en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril que será un espacio más funcional y digno para los habitantes y los visitantes de la Capital del Estado, donde se tendrá por primera vez un espacio dedicado a la investigación y conservación.

“Un espacio donde los turistas y los locales puedan ver las momias que son patrimonio de todos los guanajuatenses, pero también un patrimonio mundial. La idea del nuevo museo es un lugar mucho más grande donde podamos tener todo lo necesario para la exhibición y también para la conservación”, explicó el Presidente Municipal durante la supervisión del proceso de conservación que realiza un grupo de especialistas.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja explicó que una vez que concluya este proceso se entregarán los resultados al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para darle seguimiento al estado de conservación de cada cuerpo de la colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GUANAJUATO CAPITAL ENTRE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE PLATA EN MÉXICO

dom Jul 12 , 2020