REALIZAN FORO VIRTUAL PARA PRESENTAR ALCANCES DE INICIATIVA DE LEY PARA EL DESARROLLO Y ATENCIÓN DE LA JUVENTUD EN GUANAJUATO

Guanajuato, Gto., a 17 de julio de 2020.- “La Ley para el Desarrollo y Atención de la Juventud, será un instrumento que guíe y oriente la nueva visión de las políticas públicas que queremos y debemos de impulsar para este sector de la población”, dijo el diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local.

Esto, durante el Foro virtual, que se llevó a cabo a fin de presentar el alcance de la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Atención de la Juventud del Estado de Guanajuato, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN.

El legislador explicó que la propuesta tiene como objetivo llevar a cabo reformas estructurales en la operación del Gobierno del Estado, como la fusión del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) y el Instituto de la Juventud Guanajuatense, con el propósito de crear el Instituto para el Desarrollo y Atención a la Juventud, para ampliar la capacidad y los programas dirigidos a los jóvenes.

Además, destacó que se establecerá un sistema de información e investigación que permita el diseño de mejores políticas públicas que sean de utilidad para el desarrollo integral y atención de este sector de la población, se creará el Consejo Especial de Atención a la Juventud y el Sistema de Información e Investigación, entre otros.

“Nuestra visión es tener la mejor Ley de atención a la Juventud que se haya tenido en la historia de Guanajuato, que sea referente de las visiones que se puedan construir desde lo local para que desde el estado tengamos políticas públicas que ayuden a desarrollar integralmente a los jóvenes. Los canales de escucha y de diálogo están abiertos, porque aquí venimos a sumar y a multiplicar esfuerzos para que las juventudes de Guanajuato puedan construir sus sueños y cumplir sus metas”, mencionó.

Zanella Huerta celebró la participación de cada uno y sus contribuciones que ayudarán a enriquecer la iniciativa, “tengan la seguridad de que estaremos atentos y a la escucha para incorporar sus aportaciones y brindarle a este sector de la población una propuesta de Ley que refleje sus preocupaciones e intereses”.

En su mensaje de bienvenida al Foro, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla, presidenta del Congreso local, dejó claro que esta legislatura es la voz de más de un millón de jóvenes guanajuatenses, por lo que se trabaja para consolidar la política pública de atención hacia ellos, para entregarles soluciones y herramientas para su desarrollo integral.

En tanto, la diputada Noemí Márquez Márquez enfatizó que el Congreso del Estado cree en los jóvenes, por ello se trabaja en este tipo de iniciativas para construir y contribuir con su presente y futuro.

Durante el Foro, se formularon algunas observaciones que serán incorporadas a la propuesta, en materia de desarrollo personal, social, académico y profesional de los jóvenes.

En el evento virtual estuvieron presentes legisladores de la Comisión de Juventud y Deporte, diputados locales, el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; el director del EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; la doctora Berenice Alcalde, directora ejecutiva y cofundadora del Centro Global de Estrategia Social; el director general del Instituto Municipal de la Juventud de León, Misraim de Jesús Macías Cervantes; la ciudadana María Fernanda Guerra Domínguez, así como la alcaldesa de Salvatierra, Karla Alejandrina Lanuza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DIALOGAN REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS SOBRE LIBRO EDITADO POR EL IEEG

vie Jul 17 , 2020