enero 26, 2021
  • 3:18 pm SE REFUERZA ESCUADRÓN ANTICOVID EN GUANAJUATO CAPITAL E INCREMENTA CLAUSURAS Y SANCIONES
  • 3:16 pm APROVECHA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE DESCUENTOS EN EL PREDIAL EN GUANAJUATO CAPITAL.
  • 3:13 pm DOCENTES DE SEG CREAN JUEGOS VIRTUALES CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA CAPACITARSE
  • 3:11 pm RECAUDA SEG 200 APARATOS DE INTERCOMUNICACIÓN PARA APOYAR EL PERIODO DE SERVICIO EDUCATIVO A DISTANCIA
  • 11:24 am ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO 3 NUEVAS PATRULLAS PARA LA POLICIA CAPITALINA.

Guanajuato, Gto., 26 de julio de 2020.- La Presidencia Municipal de Guanajuato abre este lunes el registro de becas para estudiantes de secundaria que tengan algún familiar migrante. El módulo permanecerá abierto este lunes y martes en el centro de convivencias El Encino de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Estas becas estatales son el resultado de la reciente reunión que el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña sostuvo en distintas comunidades con familiares de guanajuatenses que viven y trabajan en Estados Unidos, con el objetivo de reactivar la economía de la Capital del Estado.

La Dirección General de Desarrollo Social y Humano municipal informó que cada beca es de 2 mil 650 pesos entregados en dos partes durante septiembre y noviembre de este año, con un trámite sencillo en el que personal del Gobierno Municipal brinda apoyo en el módulo de El Encino. Pueden participar familias de la zona urbana y rural.

El principal requisito es que el o la alumna beneficiada forme parte de una familia de migrantes, además de tener una constancia de residencia y un comprobante de domicilio. Las becas fueron gestionadas ante Gobierno del Estado, con el apoyo de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional y del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN-SUBE).

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT