Guanajuato, Gto., 1 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato implementa un operativo de prevención y vigilancia durante el primer fin de semana largo del año.
El operativo incluye el despliegue de elementos de la Policía Preventiva, Tránsito municipal y Protección Civil para garantizar la seguridad de las y los habitantes de la Capital del Estado, así como el turismo que durante estos días visita a la ciudad.
También se adopta la implementación del Alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad y de manera aleatoria, para detectar conductores en estado de ebriedad que pongan en riesgo la integridad de los guanajuatenses.
En el operativo Alcoholímetro que se implementó la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado se aplicaron 55 pruebas de alcoholemia de las cuales 14 resultaron positivas por lo que los conductores fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva conocidas como el Torito.
En tanto, el operativo de seguridad implementado por la policía municipal incluye recorridos por callejones y barrios para detectar anomalías, además de verificar la existencia de casas abandonadas que puedan servir de refugio a delincuentes.