EN SEPTIEMBRE ESTARÁ LISTO EL NUEVO PUENTE PEATONAL EN GUANAJUATO CAPITAL CON ELEVADORES

Guanajuato, Gto., 28 de julio de 2020.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, realizó una visita de reconocimiento y supervisión en la obra del nuevo puente peatonal del bulevar Euquerio Guerrero y que será el primero en el Estado en tener elevador y que estará concluido en los primeros días de septiembre próximo.

Acompañado por el Subsecretario de Infraestructura Vial, Juan Alberto Ponce Galindo, el Alcalde Navarro destacó que con este puente se avanza en la equidad de movilidad, ya que el nuevo puente facilitará el desplazamiento de personas con discapacidad y adultos mayores.

“Es un tema de conectividad y movilidad de la zona sur con un plan que hicimos de la mano de Gobierno del Estado y que muy pronto se estarán ejecutando obras importantes como el segundo brazo del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe y la conexión Cervera-Las Teresas”, explicó Navarro Saldaña durante el recorrido en la obra.

El puente peatonal tiene una inversión estatal de 8.7 millones de pesos y tendrá una longitud de 32 metros, gracias al trabajo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Conectividad (SICOM).

El Subsecretario estatal agregó que el avance de la obra es de más del 30 por ciento y que antes que en las primeras semanas de septiembre estaría concluido.

Además de la obra de construcción de las columnas de concreto en las que estarán los elevadores, se tiene un avance importante en la superestructura metálica del puente que se realiza en un taller y que se espera colocar durante los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REDOBLAN SANITIZACIÓN DE PARADEROS DE LA CIUDAD DE GUANAJUATO CAPITAL.

mar Jul 28 , 2020