ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO ESCRITURAS A 32 FAMILIAS DE VALLE DE SAN JOSÉ.

 

Guanajuato, Gto.; 17 de julio de 2019.– Para garantizar la certeza jurídica en la tenencia de la tierra, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, entregó escrituras a 32 familias del fraccionamiento Valle de San José, ubicado cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Espero que estas escrituras les sirvan para tener su patrimonio bien consolidado y puedan seguir construyendo cosas en el futuro”, dijo el Alcalde en el salón Presidentes de la Presidencia Municipal, donde se celebró la entrega de los documentos que avalan la legítima propiedad.

Con la escrituración de predios y la regularización de asentamientos humanos, “podemos llevar agua, electricidad y pavimento y muchos otros servicios”, celebró Navarro ante las personas beneficiarias, como Abraham Enrique García Casillas, quien agradeció el apoyo otorgado por la Dirección de Vivienda del Gobierno capitalino.

“Gracias a las personas que nos ayudan a cerrar este ciclo”, expresó, luego de una década sin acceder a la certidumbre.

El titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, aseguró que “esta Administración va a afrontar el reto histórico de darles seguridad en la tenencia de la tierra a las familias de Guanajuato”.

Adelantó que la dependencia a su cargo proyecta culminar y presentar el Plan de Ordenamiento Territorial al finalizar el presente año, además de trabajar en la liberación de espacios de uso común en zonas de jurisdicción municipal y avanzar en la apertura de una plataforma digital para darle respuesta inmediata a la ciudadanía en la tramitación de los permisos de construcción, ampliación y demolición.

La directora de Vivienda, Susana Cantero Millán, señaló que también se tramitan escrituras para familias de Lomas del Padre, Cervera, Cañada de Cervera e Independencia, así como de Los Pinitos, Santa Fe, Las Bateas y El Encino, donde hay casos de hasta 30 años sin certeza jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TODO LISTO PARA CELEBRAR LA TRADICIONAL APERTURA DE LA PRESA.

jue Jul 18 , 2019