APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEG INFORMES DE COMISIONES Y DIRECCIONES

Guanajuato Gto a mayo 31 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión ordinaria de este lunes, aprobó el informe de la adjudicación directa para la adquisición de las boletas electorales del Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021 por parte del Comité de Adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de Servicios.

En cumplimiento a la solicitud realizada al Consejo General en la sesión extraordinaria del 18 de febrero de 2021, relacionada con el acuerdo CGIEEG/031/2021 mediante el cual se autorizó al comité en mención, la adquisición de las boletas electorales que se utilizarán en el PEL Ordinario 2021 mediante adjudicación directa.

Por lo anterior, la Coordinación Administrativa elaboró la investigación de mercado a través de la solicitud de cuatro proveedores que elaboran boletas electorales en el territorio nacional. Se recibió respuesta de tres empresas. Luego de una revisión se desprendió que el proveedor que presentaba la opción más viable para la elaboración de boletas electorales fue Talleres Gráficos de México.

En otro punto de la orden del día de la sesión ordinaria se aprobó el informe de Quejas y Denuncias sobre todas las quejas o denuncias presentadas o iniciadas de oficio, así como de todas las solicitudes de medidas cautelares formuladas en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 175 del Reglamento de Quejas y Denuncias del IEEG.

En este sentido se informó que del periodo del 23 abril al 25 de mayo de 2021 se recibieron 39 escritos de queja y denuncia en la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral (UTJCE) de los cuales 12 fueron remitidos a los Consejos Electorales.

Los consejos electorales recibieron 127 escritos de queja o denuncia; en el mismo periodo se recibieron en la UTCJE tres escritos de queja o denuncia relacionados con Violencia política electoral contra las mujeres en razón de género. La Comisión de Quejas y Denuncias despachó dos medidas cautelares.

Desde el inicio del PEL Ordinario 2020-2021 hasta el 25 de mayo, se han acumulado 133 escritos de queja o denuncia que se han tramitado en al UTJCE y 331 escritos han sido tramitados en los Consejos Distritales y Municipales. Hasta el 25 de mayo se han presentado en la UTJCE 36 escritos de queja o denuncia.

En otro punto de la orden del día se aprobaron los siguientes informes de las Comisiones, direcciones, unidades técnicas y Juntas Ejecutivas Regionales:

Informe de renuncias a cargos de consejeras y consejeros electorales de Consejo Municipales y Distritales Informe de actividades de direcciones, unidades técnicas y Juntas Ejecutivas Regionales  Informe del Comité de Adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios

Informe de peticiones y diligencias de la función de Oficialía Electoral Informe en materia de encuestas y sondeos de opinión Informe de seguimiento al calendario del PEL Ordinario 2020-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ESTE PROXIMO DOMINGO 24 MIL EFECTIVOS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO VIGILARAN EL PROCESO ELECTORAL ASEGURA EL GOBERNADOR.

mié Jun 2 , 2021