TIENEN MOMIAS ESCUDO JURÍDICO.

 

Guanajuato, Gto.; 18 de julio de 2019.– La marca ‘Momias de Guanajuato’ y sus dos extensiones, ‘Museo de las Momias de Guanajuato’ y ‘Museo de las Momias Viajeras’, están jurídicamente protegidas y se mantienen a salvo de la piratería. 

Con este blindaje, la Administración que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña ratificó el compromiso de velar por la conservación física y la protección legal de este invaluable componente del patrimonio cultural. 

“La propiedad de las marcas relativas a las Momias de Guanajuato no se ha perdido ni está en riesgo”, confirmó la Dirección de Cultura y Educación, el área encargada de custodiar y administrar la colección de cuerpos momificados por vía natural más grande del mundo. 

Este recinto —uno de los diez más representativos de México— también está registrado como marca famosa y con tales candados se impide que el concepto se utilice in apropiadamente o se desvirtúe.

La Dirección General de Servicios Jurídicos mantiene una revisión constante de procedimientos e instrumentos que conciernen a la patente, evitándose con ello que alguien intente usufructuar la marca o reproducirla por otras vías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN ESTA EDICIÓN DEL FIC PARTICIPARAN 47 PERSONAS ADULTAS.

vie Jul 19 , 2019