ACUDE SECRETARIO DE EDUCACION DE GUANAJUATO A DIALOGAR CON ESTUDIANTES MANIFESTANTES DE LA BCNOG

Guanajuato, Gto. 15 de noviembre de 2022. – En diálogo abierto y atento encabezado por el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza y estudiantes de la Bicentenaria y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, BCENOG, se acordaron acciones para mejorar la organización interna, desarrollo académico, y la seguridad de la comunidad escolar.

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, calificó el encuentro como un ejercicio de alto valor, el cual permitirá que la escuela vuelva y tenga mejores escenarios de convivencia para el desarrollo académico de las y los futuros profesores.

Resultado de este diálogo los acuerdos son: reorganizar el área de docencia con base en la normatividad y la disponibilidad de personal, para mejorar la atención y los canales de comunicación; gestionar y dar seguimiento a las jornadas de observación y práctica; fortalecer los procesos de formación docente; la contratación de personal médico de enfermería y un psicólogo.

Además, de asignar una persona para que esté de manera permanente al pendiente del acceso a la institución; se revisará la normatividad que regula el Servicio Social de la institución para definir las modalidades y espacios donde se puede desarrollar; establecer mecanismos para contribuir a la seguridad fuera de la institución; buscar apoyos para estudiantes que participan en áreas culturales y deportivas.

En el tema de posibles casos de violencia escolar, una persona dará seguimiento a dichos casos y se estableció la creación de una comisión interna para el tratamiento del tema. Adicionalmente se pusieron a disposición de la comunidad estudiantil, los servicios del Centro de Atención “Aprender a Convivir” con los teléfonos 800 911 12 13 y en Guanajuato capital, el 4737351054; Asimismo, se dará capacitación a estudiantes, a fin de conocer los beneficios y alcances del seguro estudiantil.

La asistencia de las autoridades educativas estuvo representada por el titular de la SEG, Jorge Enrique Hernández Meza; Aldelmo Emmanuel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Karla Sofía Padilla, Subsecretaria de Administración y Finanzas; Luis Andrés Álvarez Aranda, Director de Educación Superior; y José Carmen Villegas, Director para la Atención y Operación de instituciones de Educación Superior.

Y por parte de la BCENOG estuvieron presentes Martha Fabiola Carrillo Pérez, Directora de la BCENOG; Porfirio Padilla Gómez, Secretario Académico; Luis Antonio Gutiérrez Soria, Jefe de Docencia; Maura Alba Vázquez, Presidente del Consejo Técnico; así como coordinadores de las licenciaturas.

De común acuerdo se estableció que será este miércoles cuando se reanude el servicio educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES DEL CONGRESO DEL ESTADO BUSCABA HACER OBLIGATORIAS LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS POR PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

mié Nov 16 , 2022
Guanajuato, Gto 16 noviembre 2022. – La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobó el dictamen, en sentido negativo, de la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato que buscaba hacer obligatorias las recomendaciones emitidas por […]