Guanajuato, Gto., 15 de agosto de 2020.- El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con directivos del Club Tigres UANL como parte del proyecto que su gobierno impulsa para que Guanajuato Capital vuelva a tener un equipo de tercera división de fútbol profesional.
La reunión se realizó de manera virtual la tarde de este viernes y fue el primer encuentro entre autoridades municipales de Guanajuato y del legendario club de fútbol de los Tigres. Con este acercamiento se avanza en el compromiso de que la Capital vuelva a tener un equipo de tercera división, algo que no sucede desde hace más de dos décadas.
“Nos interesa mucho utilizar nuestra deportiva de Yerbabuena, utilizar el campo de fútbol y que los guanajuatenses puedan disfrutar de un buen espectáculo y que también sea un semillero para los jóvenes y niños que quieran participar”, aseguró Navarro Saldaña.
En la reunión virtual estuvo presente el Presidente del Club, Alejandro Rodríguez, quien mostró su interés por apoyar este proyecto en beneficio del deporte guanajuatense. Lo acompañaron el Director Deportivo, Antonio Sancho; y el Director Administrativo, Juan Manuel Oliver.
Por su parte, el Director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Efraín García Ledesma, quien aseguró que Guanajuato Capital ha realizado importantes aportaciones al balompié nacional y que ya es momento de que regrese la práctica profesional de este popular deporte.
Este proyecto, que impulsa el alcalde Navarro desde principios del año junto con la comunidad futbolera guanajuatense, tendrá su sede en la nueva cancha empastada de la deportiva de Yerbabuena.