ALEJANDRO NAVARRO INAUGURA OBRAS EN SAN JOSÉ DE LLANOS Y CONMEMORA EL ANIVERSARIO 210 DE LAS CARTAS DE INTIMACIÓN

Guanajuato, Gto., 27 de septiembre de 2020.- El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña inauguró un nuevo sistema de agua potable y la casa ejidal de San José de Llanos, donde también anunció que este año inicia la pavimentación del camino de acceso a esta comunidad, donde hace 210 años el Padre de la Patria planeó la Toma de la Alhóndiga de Granaditas durante la Guerra de Independencia.

La mañana de este domingo, Navarro Saldaña acompañó a los habitantes de la comunidad y colocó una ofrenda en memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla en la plaza cívica, donde el 27 de septiembre de 1810 redactó las Cartas de Intimación para persuadir a los españoles a que entregaran la ciudad de Guanajuato.

“El Gobierno Municipal no se olvida de San José de Llanos. Cada día, cada mañana, los mexicanos seguimos trabajando y seguimos luchando por tener un mejor País, un mejor municipio y un mejor Guanajuato”, aseguró el Presidente Municipal en compañía del delegado, Juan José Granados.

Ambos encendieron el interruptor de la bomba hidráulica con la que después de nueve años de espera por fin brotó el agua para esta comunidad. El Alcalde anunció la próxima instalación de una nueva red de agua potable y que ya se tiene un presupuesto de 10 millones de pesos para pavimentar el acceso a la comunidad.

“Estamos de fiesta porque estuvimos nueve años sin agua en nuestra comunidad y algunos decían que eran puras promesas y yo les digo que en este momento vamos a echar a andar el pozo donde ya tenemos un título de concesión, un transformador, un medidor y la bomba… y por si fuera poco ya iniciamos la pavimentación del camino”, expresó el delegado Juan José Granados.

Este año, agregó el delegado municipal, las festividades del 27 de septiembre debieron ser modificadas debido a la contingencia sanitaria que generó el coronavirus COVID-19, pero “siempre recordamos la importancia que tiene nuestra comunidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ESTE LUNES SE ENTREGA EL RECONOCIMIENTO “GUANAJUATENSE DISTINGUIDO”

dom Sep 27 , 2020