DAN SEGUIMIENTO AL ANÁLISIS DE LA INICIATIVA PARA CREAR LA LEY DE FOMENTO A LA ACTIVIDAD VITIVINÍCOLA EN EL ESTADO

Guanajuato, Gto., a 17 de septiembre de 2020.- La Comisión de Turismo dio seguimiento al análisis de la iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato.

La diputada Lorena Alfaro García, impulsora de esta propuesta, refrendó que se busca a un importante sector que genera trabajo y que impulsa el desarrollo social y económico de Guanajuato.

Enfatizó en que “la intención de esta iniciativa no solamente es atender lo relativo al cultivo de la vid, sino el fomento a las actividades vitivinícolas; este es un concepto más amplio, transversal, y que abarca desde la parte agroalimentaria, la parte de la comercialización, la producción y el fomento al turismo a través del impulso al enoturismo”.

En la reunión, el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, propuso que en la iniciativa se contemple lo relativo a los cultivos de uva de mesa; esto, mediante una ampliación al glosario de la propuesta, a fin de que se defina la vitivinicultura como el conjunto de técnicas y procedimientos que se llevan a cabo para el cultivo de la vid, sea para mesa, uso industrial o producción de vino.

También se revisaron temas como las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, la integración del Consejo Estatal Vitivinícola, además del informe que deberá realizar destacando los avances del sector.

El diputado Germán Cervantes Vega se refirió a las aportaciones realizadas por los productores vitivinícolas durante el análisis de esta Ley, “que sin duda la fortalecen”, dijo.

Durante la mesa de trabajo participaron el diputado Miguel Ángel Salim Alle, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INVERTIRÁ TOYOTA 170 MILLONES DE DÓLARES EN GUANAJUATO.

jue Sep 17 , 2020