LOS PODERES PÚBLICOS DEL ESTADO NO HEMOS BAJADO LA GUARDIA DURANTE ESTA PANDEMIA: DIPUTADO GERMÁN CERVANTES VEGA

Guanajuato, Gto., a 25 de septiembre de 2020.- “Ante la nueva realidad de nuestro tiempo, caracterizada por la pandemia provocada por el coronavirus causante del COVID 19, los poderes públicos de Estado de Guanajuato no hemos bajado la guardia para llevar a cabo nuestras responsabilidades, labores, actividades y funciones”, dejó claro el diputado Germán Cervantes Vega, presidente del Congreso local.

Esto, en su mensaje durante la Sesión Solemne, realizada en forma virtual, con la que se dio inicio al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Legislatura, en la que participaron el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) del estado, el magistrado Héctor Tinajero Muñoz.

El diputado Cervantes Vega consideró como significativa esta Sesión, “porque permite la conjunción de los poderes públicos constitucionales del Estado, el quehacer legislativo con el ejercicio de los poderes ejecutivo y judicial, fundado en el principio de la división de poderes, que otorga la distinción republicana de nuestro régimen político”.

Enfatizó que “se viven tiempos difíciles, de incertidumbre, álgidos y acelerados, en donde la prudencia como máxima virtud política debe prevalecer por encima de las pasiones desbordadas y precipitaciones. De manera tal, que toda decisión gubernamental debe ceñirse a la deliberación, ponderando la salud como uno de los principales derechos humanos que debemos resguardar y garantizar para nuestros representados, y la política hacendaria se traduzca en mejores y mayores bienes y servicios, a través de la recaudación justa de impuestos y, sobre todo, la implementación y ejecución del gasto”.

El presidente del Congreso local externó su compromiso de emprender y conducir los trabajos parlamentarios “con diligencia, disposición de diálogo y consenso con todos los actores y las fuerzas políticas, respetando la pluralidad ideológica y el imperativo legal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GUANAJUATO CAPITAL ES TIERRA DE SOLIDARIDAD: ALEJANDRO NAVARRO

sáb Sep 26 , 2020