Guanajuato, Gto., 1 de febrero de 2021.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, realizó un recorrido de supervisión en las obras de pavimentación de la calle Palmas-Coronita en la ex vía del tren que conectará la Ex Estación del Ferrocarril con la plaza de toros con una inversión de casi 30 millones de pesos.
“Guanajuato requiere estas vialidades, requiere esta inversión que está generando empleo y que está generando bienestar”, aseguró Navarro Saldaña acompañado por el Regidor Armando López Ramírez, quien preside la Comisión de Obra Pública en el Ayuntamiento.
Navarro Saldaña explicó que la obra tiene un avance del 70 por ciento y que deberá estar concluida durante las primeras semanas del próximo mes de marzo gracias al apoyo de Gobierno del Estado para tener una nueva salida y entrada a la ciudad que se conectará con el acceso de Las Teresas hacia Pueblito de Rocha.
“Lo más importante es que tenemos una vialidad más de acceso a la ciudad de Guanajuato, una vía más de doble sentido. Son obras que en muy poco tiempo las vamos a poder estar disfrutando todos los guanajuatenses y también para la movilidad del turismo”, agregó el Regidor Armando López.
Durante la supervisión de Navarro Saldaña se coló parte del concreto hidráulico que y el concreto lanzado que aseguran los taludes donde previamente se hizo un anclaje con varilla de media pulgada y 2.4 metros de longitud, malla de triple torsión tipo 3 y lanzado de concreto fluido con malla electrosoldada.