INTERVIENEN CECAA Y POLICÍA AMBIENTAL EN CASO DE PRESUNTO MALTRATO ANIMAL

Guanajuato, Gto., 23 de febrero de 2021.- Elementos de la Policía Ambiental y del Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de Guanajuato Capital intervinieron en un caso de presunto maltrato animal en la zona de Carcamanes.

La intervención fue posible gracias a varios reportes enviados al WhatsApp del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien giró indicaciones para realizar los procedimientos que establece la norma y el nuevo reglamento de protección animal.

El pasado 22 de febrero personal del CECAA acudió al domicilio y se entrevistó con el propietario quien no permitió el ingreso a la casa para corroborar las condiciones de un cachorro de perro, por lo que procedieron a dejar un citatorio como establece la normatividad.

Al día siguiente el personal del CECAA regresó al domicilio acompañado por elementos de la Policía Ambiental y con ayuda de un vecino lograron comprobar desde una azotea cercana que el animal al parecer tenía una herida en el ojo.

Después de dialogar con el propietario del inmueble, éste accedió a que un médico veterinario revisara al animal encontrando evidencia de un antecedente de úlcera corneal sin que se hayan encontrado pruebas de un esquema de violencia sistemática en contra del perro.

Con base en el artículo 19 del reglamento municipal de protección animal el propietario del inmueble firmó una carta compromiso con la que personal del CECAA realizará visitas posteriores al lugar para verificar las condiciones del animal.

De igual forma se turnó el caso al Consejo de Protección Animal del Municipio de Guanajuato para su debido seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEJORAN PROCESOS DE BACHEO Y ASFALTADO EN GUANAJUATO

mar Feb 23 , 2021