SUSCRIBE EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO UN CONTRATO DE DONACIÓN Y ENTREGA DEL SID CON VARIAS INSTITUCIONES.

Guanajuato, Gto 22 septiembre 2020.- Esta mañana, se llevó cabo la firma del contrato de donación y entrega del Sistema Integral de Gestión Documental (SID) entre el Congreso del Estado de Guanajuato y los congresos locales de San Luis Potosí y Tlaxcala, el Ayuntamiento de Guanajuato, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, la Universidad de Matehuala de San Luis Potosí y la Arquidiócesis de León.

Al hacer uso de la voz, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó el trabajo que ha realizado el Congreso del Estado de Guanajuato por promover la cultura legislativa y la participación ciudadana. En este sentido, subrayó que el SID les permitirá organizar mejor sus documentos y tener mayor contacto con la ciudadanía, además de beneficios administrativos y ahorro de papel.

“Nos da mucha alegría compartir este proceso con más instituciones, nos llena de mucho orgullo. Estamos siempre con la disposición de compartir este sistema que sin duda les traerá grandes beneficios. Esperemos que el SID les resulte lo más benéfico posible, que además sea una herramienta para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, respetando el ciclo vida útil de los documentos y garantizando su derecho a la información”, finalizó.

En su intervención, los representantes de los organismos, ayuntamientos, instituciones educativas y congresos locales agradecieron la oportunidad de recibir un sistema como el SID, el cual coincidieron, les será de ayuda en la administración y clasificación de sus documentos. Asimismo, hicieron énfasis en el trabajo que ha llevado a cabo el Congreso del Estado de Guanajuato para innovar el sistema de archivos de sus documentos y que con la donación del mismo, les permitirá administrar y clasificar de manera más eficiente los documentos.

Finalmente, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla, presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, celebró la firma del contrato de donación del SID, pues dijo, da pauta para compartir una innovación tecnológica que permitirá el funcionamiento y el proceso de información documental para quienes lo reciben, tal como se ha implementado en la Casa del Diálogo desde el 3 de octubre de 2016.

“Todo reto implica una gran responsabilidad y compromiso, más aún, cuando se asume la implementación de una política pública de esta naturaleza. Sin duda, esta donación impactará en el desarrollo de sus métodos y procesos archivísticos, sistematizando los instrumentos de consulta y control archivística de una manera eficaz como se viene implementando en este Congreso desde el año 2016”, agregó.

En el evento participaron las diputadas Katya Cristina Soto Escamilla y María Magdalena Rosales Cruz, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, José Huerta Aboytes, Isidoro Bazaldúa Lugo, Juan Elías Chávez y Jaime Hernández Centeno; así como el rector de la Universidad de Matehuala de San Luis Potosí, Alfonso Juventino Nava Díaz; el apoderado legal y ecónomo de la Arquidiócesis de León, Monseñor Fidel Hernández Lara; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Guanajuato, Alejandra López Rodríguez; el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez; el presidente municipal del Ayuntamiento de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña; la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, diputada María Isabel Casas Meneses; y la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, diputada Vianey Montes Colunga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REALIZAN EL PANEL VIRTUAL “AGENDA 2030 Y SU IMPACTO EN LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ARBOLADO URBANO”

mar Sep 22 , 2020