APRUEBA LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y CULTURA VARIOS DICTÁMENES.

Guanajuato, Gto., a 26 de enero de 2022.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local aprobó los dictámenes de varias propuestas legales.

Uno de los dictámenes corresponde a la propuesta de punto de acuerdo a fin de exhortar a los 46 ayuntamientos para que, a través de su Dirección de Educación u órgano equivalente, coordinen y colaboren con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del Estado de Guanajuato para la celebración y cumplimiento de convenios para combatir el analfabetismo y el rezago educativo.

Al respecto, la diputada Margarita Rionda destacó que el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del Estado de Guanajuato ha firmado varios convenios con los municipios y ha realizado ceremonias de graduación con los participantes, quienes provienen de diferentes zonas.

“Quiero felicitar a esta dependencia por el gran trabajo que ha hecho y que no ha sido fácil y mucho menos en la pandemia, sin embargo, lo hicieron muy bien, una felicitación para ellos y para las personas que han acudido tanto a los ayuntamientos como ha delegados municipales”, subrayó.

Por su parte, la diputada Lucy Hernández coincidió con su compañera y también felicitó al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos por su invaluable labor en beneficio de las y los guanajuatenses.

En la reunión también se aprobaron diversos dictámenes en sentido negativo presentados ante la LXIV Legislatura.

Mesa de trabajo

Cabe destacar que, previo a la reunión de la Comisión, se revisó la propuesta de exhorto para realizar un estudio sobre las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas y garantizar un regreso a clases con los servicios mínimos de operatividad.

Estuvieron en la reunión las diputadas Lucy Hernández-presidenta de la Comisión- y Margarita Rionda, y el diputado Armando Rangel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONTRALORÍA INTERNA DEL CONGRESO PRESENTA INFORME DE ACTIVIDADES

mié Ene 26 , 2022
Guanajuato, Gto 26 enero 2022 .– La Contraloría Interna del Congreso del Estado de Guanajuato presentó su informe de actividades correspondiente al 2021 ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Posterior a su presentación, en rueda de prensa, Ángel Isidro Macías Barrón, Contralor del Poder Legislativo, expresó que de […]