REFUERZAN CAPACITACIONES DE PREVENCIÓN EN GUANAJUATO

Guanajuato, Gto., 30 de octubre de 2020.- Personal del Consultorio Médico Gratuito de la Presidencia Municipal de Guanajuato ofreció una capacitación de actualización a las y los funcionarios de distintas dependencias sobre las medidas de prevención del coronavirus COVID-19.

En la capacitación estuvo presente el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, directoras, directores y personas encargadas del manejo del personal municipal.

Las capacitaciones de actualización son parte de las medidas con las que la Presidencia Municipal de Guanajuato refuerza la prevención de contagios en la Capital del Estado.

“Tenemos un consultorio municipal con médicos certificados para atender a los que trabajamos aquí y a la ciudadanía en general”, recordó Navarro Saldaña quien agradeció al equipo del consultorio por las capacitaciones de actualización que se desarrollan en manera virtual y presencial con todas las medidas.

Con la finalidad de reforzar el trabajo de autocuidado y apoyo a las trabajadoras y trabajadores en riesgo, los médicos municipales recordaron las medidas y protocolos para el manejo del personal, sobre todo aquél que tiene mayor contacto con la ciudadanía.

En la capacitación el personal médico recordó el uso correcto del cubrebocas, la detección y el manejo de casos sospechosos, así como las medidas generales para prevenir contagios en el ámbito laboral.

También se insistió en que durante la pandemia cualquier síntoma de resfriado representa un caso sospechoso que debe ser tratado y recordaron la necesidad de mantener trabajando en casa a mujeres embarazadas, personas con diabetes o cáncer y mayores de 60 años.

Para cualquier duda se puede llamar al Consultorio Médico Gratuito en el número 473 102 24 00 extensiones 2903 y 2905 de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde sin costo para la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DAN BIENVENIDA A TURISMO EN GUANAJUATO CON CUBREBOCAS

sáb Oct 31 , 2020