LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE GUANAJUATO CAPITAL IMPLEMENTA OPERATIVO EN ZONAS DE BANCOS Y DE MAYOR AFLUENCIA CIUDADANA PERA INHIBIR ASALTOS Y EXTORCIONES.

Guanajuato, Guanajuato a 15 de diciembre de 2020.- Policía Municipal junto a la Coordinación de Prevención Social, se encuentran en recorridos por las instituciones bancarias de la ciudad, para dar medidas de prevención al hacer uso de cajeros, así como de retiros y depósitos bancarios.

Estas acciones son para que los ciudadanos tengan presente la prevención de la extorsión telefónica, los robos en cajeros automáticos y para informar sobre la posibilidad de acompañamiento de la policía para hacer retiros de los bancos.

“Nuestro trabajo en este mes de diciembre, que es cuando por aguinaldos, bonos y demás prestaciones que tienen los trabajadores, se incrementa el uso de cajeros automáticos y acudir a los bancos, por ello damos estas recomendaciones para evitar ser víctimas de algún robo”, comentó Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana.

Evitar acudir a cajeros durante la noche, hacerlo acompañado, no pedir ayudad de extraños y que los cajeros no tengan objetos movibles, además de evitar contestar llamadas de número que no se tengan registrados en su celulares, son recomendaciones básicas para evitar el robo en cajeros o una extorsión telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CLAUSURAN LADRILLERAS EN SILAO GUANAJUATO.

mié Dic 16 , 2020