EN GUANAJUATO CAPITAL LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ADVIERTEN CLAUSURAS Y SANCIONES MÁS SEVERAS A QUIENES REALICEN FIESTAS HASTA EN DOMICILIOS PARTICULARES.

Guanajuato, Gto., 20 de diciembre de 2020.- La Presidencia Municipal de Guanajuato clausurará los salones de fiestas y cualquier establecimiento comercial que realice reuniones masivas durante la temporada decembrina y de fin de año. De igual forma se implementan medidas más severas para quienes realicen fiestas en domicilios particulares que pongan en riesgo la salud de las personas.

Así lo advirtió la Secretaría de Seguridad Ciudadana por indicaciones del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, como parte de las medidas para prevenir más contagios y más muertes por el coronavirus COVID-19 en la Capital del Estado.

Los establecimientos comerciales que sean clausurados permanecerán cerrados hasta que el semáforo estatal de reactivación lo permita y también se impondrán multas más severas.

Para reportar fiestas, bailes, reuniones y cualquier actividad que signifique una aglomeración de riesgo sanitario, la Presidencia Municipal solicita el apoyo de la ciudadanía enviando sus reportes al 911 o al WhatsApp de Navarro Saldaña en el número 473 148 14 60 anteponiendo la palabra #COVID en el mensaje.

De igual forma, el Presidente Municipal instruyó la conformación de un equipo interdisciplinario para llevar a cabo las clausuras e imponer las sanciones que incluye a la Policía Preventiva y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para realizar revisiones integrales a los establecimientos comerciales y domicilios particulares.

Durante el fin de semana el equipo anti COVID de la Presidencia Municipal desalojó  seis fiestas y clausuró un salón de fiestas que llevaba a cabo una reunión con 400 personas sin autorización. También fueron clausurados cinco establecimientos con venta de alcohol por no respetar los horarios y giros de funcionamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PARTICIPAN 1 MIL 784 DOCENTES EN CURSO VIRTUAL DE INDUCCIÓN EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

lun Dic 21 , 2020