GUANAJUATO CAPITAL CONTRA LA DISCRIMINACION Y LA VIOLENCIA.

Guanajuato, Gto., 26 de agosto de 2021.- Guanajuato Capital es un referente estatal y nacional en el combate de la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes y de la promoción de la igualdad entre todas las personas.

Así lo aseguró el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, durante la tercera sesión ordinaria del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de la Administración Pública Municipal.

“No vamos a permitir ni a tolerar, como lo hemos venido haciendo, ningún caso de acoso”, aseguró Alejandro Navarro al referir que Guanajuato fue el primer municipio del Estado en cumplir con la norma en esta materia y en implementar el comité.

Recordó que en el año 2020 el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) otorgó al gobierno de Guanajuato Capital el reconocimiento nacional de Buenas Prácticas, por el programa municipal de combate al acoso sexual callejero.

También resaltó la implementación de la Policía de Género que de igual forma es una de las pioneras a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FIRMES LAS DIPUTACIONES PLURINOMINALES DEL PRI EN GUANAJUATO TEPJF.

jue Ago 26 , 2021
GUANAJUATO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de candidaturas del partido a las diputaciones locales por el principio de representación proporcional. Dos resoluciones del TEPJF sobre dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano dejaron en firme la designación […]