EN GUANAJUATO CAPITAL EL NUEVO CONSEJO ANALIZARÁ PRESUNTO CASO DE MALTRATO ANIMAL

Guanajuato, Gto., 11 de febrero de 2020.- Trabajadores de Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de Guanajuato Capital atendieron un reporte ciudadano de presunto maltrato animal en la colonia El Zapote.

Se trata de una persona que tenía 22 perros, machos y hembras, en el sótano de una casa donde las condiciones no eran las ideales, de acuerdo al Reglamento de Protección para la Protección de los Animales de la Capital del Estado.

En acuerdo con el propietario el personal del CECAA retiró a los animales y los puso en resguardo. Sin embargo, el dueño de los perros solicitó que se los regresen.

La Dirección de Salud Municipal canalizó el caso al recientemente creado Consejo de Protección Animal del Municipio de Guanajuato, donde participan representantes de asociaciones animalistas, médicos veterinarios, rescatistas y de la sociedad civil, así como del gobierno municipal.

Se trata del primer caso que el nuevo Consejo podría resolver según sus atribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE FIRMA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS DE LA UNAM

vie Feb 12 , 2021