RECONOCEN ESTUDIANTINAS APOYO DE NAVARRO DURANTE

Guanajuato, Gto., 27 de enero de 2021.- Las estudiantinas de Guanajuato Capital reconocieron el apoyo que les ha dado la Presidencia Municipal durante la pandemia para que pueda seguir subsistiendo una de las tradiciones y atractivos turísticos mas importantes en la ciudad.

Representantes de 10 estudiantinas se reunieron este martes con el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, con quien acordaron seguir dando apoyos e incentivos durante el 2021 como sucedió durante los últimos meses del año anterior.

“Queremos agradecerle todo el apoyo que nos ha brindado para que podamos seguir con esta bonita tradición”, dijo José Manuel Amézquita, quien señaló que las estudiantinas significan el sustento directo de 350 familias además de la derrama económica que genera para vendedores de flores, narradores, promotores y guías turísticos, los artesanos que hacen los porrones y hasta las costureras y sastres que realizan la vestimenta de los tunos.

Por su parte el Presidente Municipal reconoció las aportaciones de las estudiantinas a la cadena de valor turística en la Capital del Estado a las que también reconoció como parte importante del patrimonio guanajuatense.

“Aparte de ser un atractivo turístico muy importante nuestra ciudad, las estudiantinas son parte de nuestra historia y de nuestras tradiciones por lo que debemos preservarlas y trabajar de la mano con ustedes”, dijo Navarro Saldaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MAL EMPIEZA EL AÑO AGRÍCOLA 2021 EN REGIONES DEL CENTRO Y NORTE DE MÉXICO.

mié Ene 27 , 2021