septiembre 23, 2020
  • 5:37 pm REALIZAN EL PANEL VIRTUAL “AGENDA 2030 Y SU IMPACTO EN LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ARBOLADO URBANO”
  • 5:32 pm SUSCRIBE EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO UN CONTRATO DE DONACIÓN Y ENTREGA DEL SID CON VARIAS INSTITUCIONES.
  • 5:12 pm BACHILLERATO BIVALENTE MILITARIZADO INICIA CICLO ESCOLAR 2020-2021
  • 3:45 pm CONMEMORAN 80 AÑOS DE LA ESCULTURA DEL PÍPILA CON BILLETE DE LOTERÍA.
  • 3:16 pm APRUEBAN DICTÁMENES DE REFORMA A LA LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO, FORMULADAS POR DIPUTADOS DEL PAN

Guanajuato, Gto.; 12 de febrero de 2020.– La Dirección General de Obra Pública realizó labores de bacheo y rehabilitación de adoquines en la Calle Subterránea, uno de los lugares más icónicos de Guanajuato Capital.

En total se intervinieron 55 metros cuadrados de superficie de adoquín, entre el estacionamiento del Patrocinio y la rampa del templo San Diego. También se rehabilitaron guarniciones y tapas de los registros de esta calle, oficialmente llamada Miguel Hidalgo.

El trabajo forma parte del plan de conservación de calles, callejones, túneles y plazuelas de la ciudad que realiza el área de Mantenimiento de Obra Pública a lo largo del año.

La Calle Subterránea fue inaugurada el 28 de septiembre de 1964 sobre el lecho del río Guanajuato, con la finalidad de cubrir el paso de aguas residuales y crear una nueva vialidad para la ciudad. Hoy está inscrita en la lista de las 13 Maravillas de México y es uno de los principales atractivos turísticos de Guanajuato.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT