LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DEBERÁN ESTAR A LA ALTURA DEL RETO DEMOCRÁTICO QUE SE AVECINA EN MÉXICO: MARCELA GUERRA CASTILLO

Ciudad de México, 25 febrero 2024.-La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, afirmó que los mexicanos estamos llamados a continuar con la consolidación de nuestra democracia. Nos acercamos a una etapa en donde escucharemos propuestas que permitirán a la ciudadanía contar con información sobre el partido o candidato que quiere que la represente, y es convicción de esta Presidencia que los mensajes estén a la altura del reto democrático que se avecina en México.

El próximo viernes iniciarán formalmente las campañas para elegir más de 20 mil cargos de elección popular en donde destaca la Presidencia de la República, 128 Senadores, 500 diputados federales, ocho gobernadores: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, más la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y en 31 entidades de la República, excepto Coahuila, elegirán a su congreso local.

Serán los comicios más grandes registrados en el país, con un padrón electoral de aproximadamente 98 millones de electores, por lo que esta etapa deberá caracterizarse por la deliberación constante, el debate y el diálogo. No podemos soslayar que la democracia es el derecho a participar en la vida pública, el derecho a ser representada, pero también el acceso a educación universal, pública, gratuita y de calidad, a una salud universal, al esparcimiento y al espacio público, por lo que debemos escuchar propuestas para alcanzar estos objetivos, indicó.

Serán 90 días en los que candidatos y partidos podrán exponer ante la ciudadanía su plan de trabajo, posicionamiento en temas y postura ideológica, siempre con el firme objetivo de lograr la convivencia que permita a los mexicanos seguir avanzando en la construcción de un país que ofrezca. más y mejores oportunidades para todos.

Las y los candidatos a todos los puestos de elección popular tienen un compromiso con México, para ello es importante elevar el debate y ofrecer las mejores propuestas para beneficio de las familias mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INICIA ANÁLISIS DEL SEXTO INFORME DE GOBIERNO, CON EL EJE ECONOMÍA PARA TODOS

lun Feb 26 , 2024
Guanajuato, Gto 26 Febrero 2024.-. – Con la mesa de trabajo del eje Economía para todos inició el análisis del sexto informe de gobierno del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. En la reunión participaron, por parte de Gobierno del Estado, Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Paulo Bañuelos […]