VISITA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUANAJUATO CAPITAL LA EMPRESA RIOT GAMES INCORPORATION EN LOS ÁNGELES CALIFORNIA.

Los Ángeles, California; 28 de febrero de 2023.- El alcalde Alejandro Navarro visitó la matriz de Riot Games Incorporation en Los Ángeles, una de las más importantes desarrolladoras estadounidenses de videojuegos que organizan torneos de deportes electrónicos en Norteamérica y creadora de League of Legends, considerado el videojuego de PC más jugado del mundo.

el primer edil hizo especial énfasis en usar los escenarios emblemáticos de Guanajuato en los próximos lanzamientos de Riot Games, tal y como ya se apreció en el videojuego de carreras multijugador Forza Horizon y el videojuego lanzado por Activision Call of Duty.

“Buscamos atraer la industria de los videojuegos a la región Bajío y, en específico, a Guanajuato Capital, para participar activamente en la promoción de esta importante línea tecnológica en territorio mexicano, con torneos de eSPorts, copas de cosplay, combates en línea de League of Legends y enlaces con universidades que fomentan la innovación”.
En este evento Guanajuato es uno de los invitados al Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos que impulsa el canciller Marcelo Ebrard.

“Riot Games podría organizar eventos para concentrar a la comunidad de jugadores en Guanajuato Capital. La vinculación de nuestra ciudad con la desarrolladora podría incluir torneos de League of Legends e inclusive una expo cosplay”, subrayó el Alcalde.

agregó que se encargará de hacer conexiones de carácter institucional para enlazar a la empresa estadounidense con las universidades tecnológicas del estado de Guanajuato e instituciones dedicadas a la investigación, para crear programas que estimulen el talento innovador de estudiantes que deseen estudiar o ya cursen carreras como ingeniería en videojuegos, arte digital, tecnologías de la información y la comunicación, ingeniería en software u otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACATARA IEEG RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DEL INE EN CONTRA DE PARTIDOS POLÍTICOS.

mar Feb 28 , 2023
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión ordinaria, aprobó dar cumplimiento a resoluciones emitidas por autoridades electorales relativas a la imposición de multas a diversos partidos políticos. La primera se refiere a la sentencia emitida en el procedimiento especial sancionador TEEG-PES-68/2022 por el Tribunal […]