IMPERATIVO AHORRAR AGUA EN GUANAJUATO CAPITAL: ALEJANDRO NAVARRO

Guanajuato, Gto., 2 de marzo de 2021.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, realizó un recorrido de supervisión por La Esperanza y La Soledad, dos de las presas que abastecen a la Capital del Estado.

En compañía de Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente del consejo directivo del SIMAPAG, Navarro Saldaña volvió a solicitar el apoyo de la ciudadanía para ahorrar y eficientar el consumo de agua porque las presas presentan niveles muy bajos.

“El servicio está asegurado porque el SIMAPAG ha estado preparándose y esperamos que llueva pronto, pero hay que seguir ahorrando agua”, aseguró el Presidente Municipal al recordar que con las nuevas obras de rehabilitación de las tuberías que van de la batería de pozos de Puentecillas a Los Filtros, se mantiene el servicio en la ciudad.

La Presa de la Esperanza se encuentra en un 18.5 por ciento de su capacidad, mientras que la Presa de la Soledad está al 11 por ciento, lo que genera un mayor uso de la batería de pozos.

Ante esta situación causada por la falta de lluvia, Navarro Saldaña aseguró que el SIMAPAG continúa trabajando a marchas forzadas para seguir prestando el servicio de agua potable en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRESENTA LA DIPUTADA LIBIA GARCÍA INICIATIVA PARA GARANTIZAR LA PARIDAD DE GÉNERO

jue Mar 4 , 2021