PESE A QUE YA EXISTEN DOS CASOS POSITIVOS DE OMICRON EN GUANAJUATO SE MANTIENE EL REGRESO A CLASES Y LA REACTIVACION ECONOMICA.

Guanajuato gto a 3 de enero 2022.- La Secretaría de Salud informa que derivado de la Vigilancia Genómica que se realiza en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se identificaron dos muestras positivas a Ómicron, mediante la prueba RT-PCR en tiempo real, a un masculino de 34 años y una femenina de 42 años sin antecedentes de viajes fuera del Estado y originarios del municipio de León, quienes presentaron los síntomas de enfermedad respiratoria, entre ellos fiebre, tos y malestar en general. Las muestras fueron enviadas al laboratorio del Instituto para su secuenciación genómica para su confirmación, así lo informó el propio InDRE.

Por lo anterior, Daniel Díaz, secretario de salud, hace un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias en torno a las diversas actividades para iniciar el año 2022, entre ellas el regreso a clases, las actividades económicas y las sociales, ya que no se detendrán con la llegada de la nueva variante Ómicron del virus Sars-Cov-2.
Ante la presencia de los primeros dos casos de Ómicron en Guanajuato, Daniel Díaz explicó que se recomienda reforzar el uso de cubrebocas, la colocación de alcohol en gel para sanitizar las manos, así como evitar las aglomeraciones y continuar con la vacunación para quienes aún falten de completar esquemas.

El regreso a clases es importante ya que las escuelas no son un lugar que uno pudiera identificar como foco de infección o de transmisión de SARS-COV2; sobre todo cuando se toman las medidas adecuadas; por ello se debe continuar el regreso programado, pero de una manera corresponsable.

“Ómicron es más transmisible, pero produce menos enfermedad grave, por ello es de atención, pero no es de pánico, hay que continuar con las medidas de sana distancia, de uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente, y continuar con la vacunación”, dijo el titular de la salud en el Estado.

Ante la llegada de Ómicron al Estado
-Se mantiene la activación económica
-Se mantiene el regreso a clases
Daniel Díaz, informó que con la nueva variante se verán más casos de covid-19, pero con menos hospitalizaciones y menos casos graves, gracias a la protección de las vacunas, ya que en Guanajuato se han aplicado 6 millones 917 mil vacunas y 3 millones 123 mil guanajuatenses ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

-Es indispensable el uso correcto de cubrebocas y los filtros sanitarios
“Hay evidencia de que la vacunación contra el coronavirus es el elemento más importante de reducción de riesgos tanto de más casos graves como de la disminución de la mortalidad” finalizó Daniel Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANUNCIA LA SECRETARIA DE EDUCACION QUE EL REGRESO A LAS ACTIVIDADES ESCOLARES EN GUANAJUATO SERÁ EL 10 DE ENERO

mar Ene 4 , 2022
Guanajuato, Gto. 04 de enero de 2022.– Un total de 1 millón 223 mil estudiantes de educación básica reanudarán actividades escolares el próximo 10 de enero, como lo establece el calendario escolar 2021-2022 para el estado de Guanajuato. El regreso a las aulas, luego del periodo vacacional se dará de […]