BUSCA ALEJANDRO NAVARRO TRAER MOMIAS EGIPCIAS A GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto., marzo de 2021.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Egipto en México, Khaled Shamaa, con quién planteó la posibilidad de tener una mayor cooperación bilateral en materia de arte y cultura.

Durante su visita a la ciudad de Guanajuato el Embajador recorrió distintos puntos de interés histórico y turístico junto al Presidente Municipal.

Navarro Saldaña planteó la posibilidad de organizar una muestra conjunta o un intercambio cultural entre el Museo de Las Momias de Guanajuato y las legendarias momias de Egipto.

También recordó que mientras que Egipto posee la colección  de momias embalsamadas más importante en el mundo, Guanajuato Capital tiene la colección de momias naturales más grande del planeta.

“Guanajuato y Egipto tienen mucho en común como su cultura, sus tradiciones y por supuesto las momias”, expresó el Presidente Municipal durante la reunión.

“Es una ciudad muy hermosa y estamos muy contentos de visitar todos los lugares interesantísimos de la cultura”, dijo por su parte el Embajador, quien mostró interés en establecer un vínculo con la Capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“NO ACEPTAREMOS PRESIONES CONTRA LA DIVISIÓN DE PODERES, FUNDAMENTO DE NUESTRA REPÚBLICA”.

lun Mar 15 , 2021