Guanajuato, Gto., 4 de mayo de 2021.- Con el objetivo de fomentar que las guanajuatenses consoliden su autonomía económica y tengan más oportunidades para obtener mejores empleos, Alejandro Navarro propuso un programa especial de capacitación exclusivo para las mujeres de Guanajuato Capital.
El candidato del PAN a la Presidencia Municipal adelantó que este programa especial de capacitación se ofrecerá a través del Instituto de Profesiones y Recursos de Autoempleo (INSPYRA), que será creado como parte de las acciones para la reactivación económica de la ciudad y las comunidades.
“En Guanajuato todas y todos deben tener las mismas oportunidades laborales por eso vamos a ofrecer programas de capacitación y autoempleo dirigidos exclusivamente a mujeres para que puedan mejorar su situación económica”, aseguró Navarro.
Los programas de capacitación de INSPYRA serán gratuitos para facilitar la inclusión laboral de las mujeres y facilitar que encuentren un empleo o puedan crear un negocio. El nuevo instituto tendrá dos sedes: el Centro de Convivencias El Encino y el Centro Cultural “Juan Ignacio Torres Landa” de la zona sur de la ciudad.
Alejandro Navarro agregó que con el trabajo de INSPYRA las participantes en los programas de capacitación contarán con la preparación necesaria para acceder a empleos mejor pagados o generar sus propios negocios que les permitan mejorar su economía familiar.