LA COMISON TEMPORAL DE DEBATES SOLICITA AL CONSEJO DEL IEEG A SESION URGENTE PARA QUE SE SANCIONE A MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES Y PARTIDOS POLITICOS EN ESPECIAL AL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUANAJUATO ALEJANDRO NAVARRO.

Guanajuato Gto a 14 de mayo del 2021.- La Comisión Temporal de Debates del Instituto estatal electoral del estado de Guanajuato se tomaron varios acuerdos entre ellos el de sancionar a los partidos políticos que no han respetado las reglas en los debates que se han estado llevando a cabo hasta estos momentos.

El de mas relevancia fue el debate de los candidatos a la presidencia municipal de león Guanajuato en donde varios partidos políticos se pasaron los lineamientos del Instituto Estatal Electoral por el arco del triunfo los lineamientos eran que solo podían asistir a las instalaciones de TV4 el candidato y dos acompañantes.

Y los partidos políticos del Verde, Acción Nacional y Morena hicieron caso omiso e incluso Morena aseguro que había contratado brigadistas para este evento los cuales ocasionaron daños a un vehículo del propio canal televisivo por lo que en esta comisión urgieron que se sancionara a la voz de ya a los partidos que no hicieron caso a los lineamientos y reglamentos que se habían dictado.

También se puso sobre la mesa por parte del representante del PRI Carlos Torres Ramírez y del representante del PRD José Belmonte Jaramillo que en días pasados la televisora local TV8 llevo a cabo un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato en donde la televisora local pedía el voto para Acción Nacional por lo que esta violando la ley electoral de incluso penal así se dio a conocer.

También se toco el tema de que en la radio difusora local Radio Santa fe en su noticiero mañanero en donde se invitaba a los candidatos a que expusieran sus planes de trabajo en donde se estaría debatiendo a los candidatos que no son oriundos de la capital y lo llevaron al extremo los integrantes de esta comisión que lo llamaron a este punto Racismo.

Los integrantes de esta comision aseguraron que es muy delicado que estos dos medios de comunicacion realicen este tipo de acciones ya que los dos tienen contratos de publicidad muy onerosos y que se esta apoyando al candidato de Acción Nacional y existen interes economicos muy palpables.

Por otro lado el representante del PRD José Belmonte Jaramillo realizo un llamado a la comisión temporal de debates a que se notificara al pleno del Consejo para que este convocara a una sesión EXTRAORIA URGENTE para dar a conocer las violaciones de los candidatos y en especial las violaciones y denuncias que se tienen en contra de el candidato de Acción nacional Alejandro Navarro ya que existen varias denuncias en contra de este candidato y no se ha hecho nada hasta el momento, se sigue burlando del Instituto Estatal Electoral este candidato y se tiene que sancionar antes de que se terminen las campañas políticas, por lo que se hace un llamado a que se habrá una Sesión extraordinaria urgente para estos casos. Abundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEG INFORMA LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS INSTITUCIONES EN EL PLAN PILOTO DE REGRESO A LAS ESCUELAS.

lun May 17 , 2021