SEG INFORMA LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS INSTITUCIONES EN EL PLAN PILOTO DE REGRESO A LAS ESCUELAS.

Guanajuato, Gto. 17 de mayo  de 2021.- Un total de 184 instituciones educativas participan  en el  Plan Piloto de Regreso a las escuelas,  luego de que fueran evaluadas por un Comité Técnico integrado por autoridades.

Con la participación de 3 mil 319 docentes estas instituciones atienden a 17 mil 682 alumnos de todos los niveles educativos de 38 municipios del estado de Guanajuato:  Acámbaro,  Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán, Xichú y Yuriria.

Los días 11 y 12 de mayo  regresaron a las aulas 71 instituciones, los días  13 y 14 de mayo 37 instituciones más y este lunes se incorpora un tercer bloque de 76 centros escolares.

El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

El listado de instituciones participantes se encuentra publicada en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela:   regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

Las instituciones que presentaron alguna observación podrán realizar las mejoras a su plan estratégico, lo que les permitirá participar en las próximas semanas. El listado de escuelas que participan es esta etapa, se mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas.

El pilotaje está condicionado a la semaforización que establezca la Secretaría de Salud, al tener un semáforo amarillo permite la realización en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONSOLIDAR LA TRANSFORMACIÓN DE GUANAJUATO, PROPONE NAVARRO EN SEGUNDO DEBATE

lun May 17 , 2021