CIERRA MAYO CON RÉCORD DE ADOPCIONES EN GUANAJUATO

Guanajuato, Gto., 13 de junio de 2021.- Con 65 adopciones de perros y gatos, el Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA) de la Presidencia Municipal de Guanajuato cerró el mes de mayo con el mayor número de entregas de animales de compañía a las familias guanajuatenses.

La Dirección de Salud Municipal, que depende de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, informó que mientras que en enero se dieron 26 animales en adopción, 27 en febrero, 42 en marzo y 31 en abril, durante mayo se alcanzó una cifra histórica gracias al trabajo del CECAA, de las asociaciones protectoras de animales y de las rescatistas de la Capital del Estado.

Con esta cifra se alcanza un acumulado en lo que va de 2021 de 191 animales que han encontrado hogares donde se les trata con respeto y amor y con el compromiso de sus nuevos propietarios de protegerlos con base en el reglamento municipal de Protección Animal. Los animales se entregan esterilizados y desparasitados.

Para adoptar un animal de compañía, ya sea un perro o gato, las personas interesadas deben acudir al CECCA con un comprobante de domicilio, credencial para votar y se firma una carta compromiso donde la persona que adopta se compromete a cuidar de la mascota, darle un hogar, comida y vacunarlo, así como darle los cuidados médicos de ser necesario y sacarlo a pasear con correa, collar y placa.

A partir de junio, los animales que se entreguen en adopción serán identificados con un paliacate para mostrar que la adopción de animales de compañía representa una acción que beneficia a todas y todos. Los paliacates fueron donados por la clínica veterinaria Asistencia Médica Equina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DESPUES DE QUE DIPUTADOS DE MORENA EXORTARAN A LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO A QUE REDUZCAN LOS ARANCELES DE INSCRIPCION EN LOS PROGRAMAS ACADEMICOS ESTA REACCIONA Y CANCELA CONDONACIONES A SUS ALUMNOS.

lun Jun 14 , 2021