POLICÍA MUNICIPAL DE GUANAJUATO RECIBE CURSOS DE PERSONAL DE ECUADOR Y VENEZUELA.

Guanajuato, Guanajuato a 15 de junio de 2021.- La Policía Municipal de Guanajuato ha recibido, mediante la Academia de Seguridad Pública, cursos para mejorar su trabajo, donde personal de países como Ecuador y Venezuela fueron los encargados de exponer estas materias.

En el caso de Rubert Sánchez Peralta, consultor en Psicología Criminal del Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas, se dan materias como Perspectiva de Género, Primeros Auxilios Psicológicos, Psicología del Policía, Resiliencia y Empatía.

Mientras Ronny Ruiz Arevalo, Perito de la Judicatura de la Función Judicial, dictó los temas de Primer Respondiente, Cadena de Custodia, Organización y Administración Policial.

Con estos cursos, dictados por personal de otro país los elementos reciben una mayor preparación, porque no solamente conocen sobre los temas tratados, sino que se les brindan ejemplos en cómo las corporaciones policiales de otros países han aplicado estas materias, así como el recibimiento que han tenido entre la ciudadanía de aquellos lugares, que puede copiarse para una ciudad como lo es Guanajuato Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REFUERZAN LIMPIEZA EN PUNTOS TURÍSTICOS DE LA CAPITAL

mar Jun 15 , 2021