REPUNTA NUEVAMENTE LA MINERIA EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto., 16 de agosto de 2021.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se reunió con ejecutivos de la empresa propietaria de la mina El Cubo, que inyecta una inversión millonaria que beneficia a las comunidades mineras de la Capital del Estado.

En la reunión se anunció la creación de 300 empleos que beneficiarán a casi 2 mil personas de la zona y una inversión inicial de casi 200 millones de pesos. Una vez que la mina concluya su programa de reinicio de operaciones se tendrá una inversión anual de casi 400 millones de pesos.

“Muchas gracias a esta empresa que decidió invertir en Guanajuato y que decidió emplear a la gente de nuestras comunidades mineras”, expresó Alejandro Navarro frente al presidente del consejo directivo de la empresa Guanajuato Silver, James Anderson.

También se dio a conocer que el 95 por ciento de los empleos que se van a crear son para personas mexicanas y de esos el 80 por ciento para trabajadoras y trabajadores del Estado de Guanajuato; de estos, casi la mitad será para los habitantes de comunidades mineras guanajuatenses como Calderones, Rosa de Castilla, El Cedro, Peregrina y El Cubo, entre otras de la región.

James Anderson también anunció la creación de programas para fomentar el desarrollo social de las comunidades mineras, así como un proyecto ambiental sin precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Resolución del TECDMX plantea salida mañosa para evitar la paridad sustantiva: Rosario Guerra

lun Ago 16 , 2021
La sentencia emitida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX-JEL-204/2021) constituye un retroceso a los derechos políticos-electorales de las mujeres y sienta un mal precedente que podría ser replicado en el resto de los estados de la República, advirtió la politóloga y activista Rosario Guerra. Al participar […]