POLICÍA AMBIENTAL DE GUANAJUATO DETIENE A HOMBRE POR TALA ILEGAL EN LA SIERRA DE SANTA ROSA.

Guanajuato, Gto., 6 de julio de 2021.- La Policía Ambiental de Guanajuato Capital detuvo a un hombre originario de Michoacán, quien taló sin autorización 40 árboles en la comunidad Los Mexicanos de la Sierra de Santa Rosa.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel de 22 años de edad. Un reporte al 911 alertó que una persona estaba con una motosierra cortando árboles sin permiso para ello y de inmediato arribó la Policía Ambiental.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, acudió al lugar de los hechos este martes donde anunció que habrá cero tolerancia a quienes dañen el patrimonio natural de la Capital.

“En Guanajuato el que la hace la paga porque seguimos sin miedo y sin descanso”, advirtió Alejandro Navarro, quien anunció que espera que este año quede lista la nueva Policía Rural para reforzar la vigilancia en las comunidades.

La persona detenida dijo que lo contrató un hombre de nombre Juan, sin embargo, no contaba con permiso alguno, por ello se le dio detención y fue traslado ante el Juez Calificador y se aseguró una motosierra y tres machetes.

También fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La Policía Ambiental durante esta semana no sólo detuvo a esta persona, sino que en la comunidad Mineral de la Fragua y Puerto de Barrientos, aseguraron leña que también había sido cortada sin autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN, UNA ESTRATEGIA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CONSERVACIÓN DE SUELO

mar Jul 6 , 2021