FIRMAN INAEBA Y SEG CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL REZAGO EDUCATIVO

León, Gto. 22 de julio de 2021.- Con la finalidad de compartir información relevante que ayude a disminuir los índices de rezago educativo en el Estado, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Directivo del INAEBA, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) firmaron un convenio de colaboración y vinculación.

El acuerdo establece las bases de vinculación entre ambas instancias para acceder, consultar y usar recíprocamente la información generada en los sistemas informáticos de administración escolar, con la finalidad de facilitar la ejecución de los procesos de control escolar y trayectoria educativa entre INAEBA y SEG.

“El fondo de este convenio buscaría coadyuvar con la Secretaría de Educación a prevenir el rezago; la atención del rezago se hace hoy por hoy a través del INAEBA, conforme a sus atribuciones, pero creemos que, mediante un mecanismo que vamos a firmar hoy también podemos coadyuvar a que este rezago no siga creciendo”, dijo el Director General del INAEBA, Eusebio Vega Pérez.

Agregó que, “lo que buscamos es establecer esas bases de vinculación y de colaboración con la máxima autoridad educativa para ceder y consultar de manera recíproca la información generada en los sistemas informáticos de administración y trayectoria escolar”.

Con este convenio, el Instituto podrá conocer el historial académico y el estatus de las niñas, niños y adolescentes, a partir de los 6 años de edad que, no iniciaron o continuaron con su trayectoria educativa en el sistema escolarizado, con la finalidad de revisar si son susceptibles a la atención educativa que brinda el INAEBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA SERETARIA DE SALUD DE GUANAJUATO INFORMA LA DISPONIBILIDAD DE CUIDADOS PALEATIVOS.

jue Jul 22 , 2021
Guanajuato, Gto. 22 de julio 2021. En Guanajuato sí hay posibilidad de acceder a cuidados paliativos por medio de un programa diseñado exclusivamente para ello. Este programa se implementa como prioridad para el control del dolor y de otros síntomas y problemas de orden psicológico, social y espiritual, informó la […]