POSICIONAMIENTO DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE GUANAJUATO CAPITAL

El Consejo Coordinador Empresarial tiene la plena confianza en que las y los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Guanajuato siempre tomarán las mejores decisiones, anteponiendo el desarrollo y el crecimiento de nuestro municipio.

Quienes integramos este consejo diseñamos una lista de 10 proyectos prioritarios para incentivar la reactivación económica de nuestro municipio, los cuales en su momento ya fueron entregados al Cabildo en turno.

Durante el reciente proceso electoral, en el que la ciudadanía eligió el próximo Honorable Ayuntamiento de Guanajuato, la gran mayoría de las y los candidatos establecieron el compromiso de impulsar los proyectos prioritarios que nuestro municipio necesita para no detener su desarrollo.

La semana anterior integrantes del Consejo Coordinador Empresarial respetuosamente entregamos estos 10 proyectos a los miembros del actual Ayuntamiento, considerando que para que esto funcione el tiempo es lo más importante, resultando imperante su ejecución a la brevedad y no tener que esperar a que rinda protesta al siguiente Cabildo.

El Consejo Coordinador Empresarial es un organismo ciudadano que agrupa a más de 200 empresas con el objetivo de promover el crecimiento económico, social y cultural de la capital del Estado.

Los compromisos que asumimos son los siguientes:

1 Realizar las acciones pertinentes para enfrentar la escasez de agua.

2 Llevar a cabo las acciones que garanticen la seguridad en la ciudad.

3 Mantener limpia la ciudad: de basura, ruido, carteles, grafiti, cables y otros.

4 Resolver la falta de estacionamientos.

5 Incrementar de manera sustancial la promoción turística de la ciudad.

6 Culminar el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial a la brevedad.

7 Reglamentar la zonificación del uso de suelo.

8 Llevar a cabo las acciones relativas a una planificación adecuada, principalmente respecto a la movilidad de personas y vehículos en la ciudad con un Plan de Movilidad.

9 Habilitar el Museo de las Momias que a la fecha está sobresaturado, tanto en visitantes como en vehículos.

10 Integrar entre autoridades y empresariado un comité que vigile y dé seguimiento a las anteriores acciones y así conseguir un desarrollo integral de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ASESORAS DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES MIGRANTES SE ESPECIALIZAN EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS.

lun Ago 9 , 2021
Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 09 de agosto de 2021.- Para promover y fortalecer el enfoque de derechos humanos en la atención educativa que se brinda a niñas, niños y adolescentes en contexto de migración agrícola jornalera, la Secretaría de Educación de Guanajuato brinda un curso de capacitación especializado […]