Con solidaridad se realiza Jornada de Limpieza de Escuelas en la región Norte en guanajuato.

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 12 de agosto de 2021.- Con la convicción de mantener los planteles educativos en óptimas condiciones para el regreso a las aulas, madres y padres de familia en coordinación del personal docente realizan jornadas de limpieza y sanitización en las mil 352 escuelas de educación básica de la Región Norte.

La jornada se realiza del 11 al 13 de agosto con la suma de esfuerzos y voluntades de los integrantes del Comité Participativo de Salud Escolar, personal directivo, docente, de apoyo y asistencia a la educación, así como los padres y madres de familia quienes colaboran para asegurar espacios educativos dignos y seguros.

Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, comentó que, ante el posible regreso a clases, es tarea de todos garantizar que las instituciones educativas cumplan con los requisitos establecidos por el sector salud para que la escuela sea un espacio seguro.

Asimismo, agradeció el compromiso y participación activa de la comunidad para realizar los preparativos previos al inicio del ciclo escolar 2021 – 2022, con un regreso a las aulas que sea seguro, híbrido y voluntario.

Para Rufina Barajas Sandoval, directora de la primaria “Benito Juárez” en Dolores Hidalgo, este trabajo en conjunto tiene un valor personal, “con la participación de las madres y padres de familia noto que el trabajo que realizamos se hace con ánimo y motivación por regresar.
a educar en la escuela, y estos días ayudan a cumplir con las condiciones para regresar a las aulas con las medidas sanitarias y protocolos de higiene”.

Durante la brigada de limpieza general en el preescolar “Joaquín Baranda” de la comunidad El Capulín en Dolores Hidalgo, Gloria Ramírez, madre de familia, externó que “existe buena respuesta de los padres de familia, sabemos que será un desafío para todos, pero confiamos en que haremos un buen trabajo en equipo, tengo un niño en preescolar y otro en la primaria y ambos están emocionados de regresar”.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato suma esfuerzos para cuidar y mantener en las mejores condiciones sus centros escolares para que niñas, niños y jóvenes puedan regresar y adaptarse a la nueva normalidad en la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CIERRAN FILAS AUTORIDADES LEGISLATIVAS Y EJECUTIVAS PARA EXIGUIRLE AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUE SEAN ESCUCHADOS EN TORNO A LA PRESA DEL ZAPOTILLO.

sáb Ago 14 , 2021
Guanajuato, Gto a 14 de Agosto del 2021.- Luego de que el Presidente de la Republica Andres Manuel Lopez Obrador dejara a los leoneces fuera del proyecto de la presa del Zapotillo, Tanto el Gobernador del estado como los propios legisladores del mismo partido y seguramente otros diputados se subiran […]