AYUNTAMIENTO DE GUANAJUATO DEBE REPLANTEAR LA FINALIDAD DEL PRÉSTAMO PARA MUSEO DE MOMIAS Y PRIVILEGIAR EL ASPECTO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO: DIPUTADA CELESTE GÓMEZ FRAGOSO

Guanajuato, Gto. 1 Septiembre 2021.- En mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la diputada Celeste Gómez Fragoso llamó a reorientar la finalidad del préstamo que solicita el Ayuntamiento de Guanajuato para un “Nuevo Museo de las Momias y área comercial”, y se privilegie el destino de los recursos solicitados al aspecto cultural, educativo y científico.
Que de los ingresos obtenidos se deje plasmado que deben atender el beneficio social de los capitalinos.
En su intervención en la segunda mesa de trabajo para analizar la solicitud, la legisladora priista se pronunció por que la infraestructura sea con fines culturales y que se quite el concepto de centros comerciales que se debería reorientar al tema de mercados públicos.
Planteó que es importante definir si va a continuar el actual museo de las momias y si se pretendía que funcionaran simultáneamente, lo que no quedó claro en el planteamiento del Ayuntamiento capitalino.
Coincidió con los planteamientos hechos por el Procurador Fiscal del Estado, en el sentido de que se debe aclarar el importe total del financiamiento y de dónde saldrá la partida o el remanente de la construcción de la obra, ya que el monto total de la misma era de casi 108 millones de pesos y no se determinaba el origen de esos recursos.
La diputada Celeste Gómez Fragoso puntualizó que es importante que quede bien definido, que esta deuda autofinanciable con el ingreso del propio museo, que lo que se genere como excedente, sea para servicios públicos y desarrollo social, pero de ninguna manera para gasto corriente.

De acuerdo con el planteamiento de la bancada del PRI, se necesita replantear las consideraciones del dictamen, ya que al tratarse de una inversión pública, no corresponde al eje de turismo sino a lo cultural, educacional y científico así como eliminar el tema de centro comercial, que se debería reorientar para su funcionamiento al esquema del servicio público de mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RESUELVE EL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL IMPUGNACIONES TANTO DE MORENA, PRI Y MOVIMIENTO CIUDADANO.

jue Sep 2 , 2021
Guanajuato Gto a 2 de Septiembre 2021.- El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato resolvió varios temas con respecto a las diputaciones plurinominales El juicio ciudadano TEEG-JPDC-261/2021 y sus acumulados TEEG-JPDC-262/2021, TEEG-JPDC-263/2021 y TEEG-REV-85/2021 lo promovieron Irene Amaranta Sotelo González, Joanna Romina Hernández Rangel, Rodrigo González Zaragoza y el […]