GUANAJUATO CAPITAL ES EJEMPLO NACIONAL EN SEGURIDAD

Guanajuato, Gto., 12 de septiembre de 2021.- Durante la administración del Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se ha tenido el mayor avance en materia de prevención y reacción para la protección de las niñas, adolescentes y mujeres de la Capital del Estado.

Este trabajo ha hecho que la Presidencia Municipal de Guanajuato obtuviera dos reconocimientos nacionales por las acciones encaminadas a proteger a las mujeres. Un reconocimiento fue entregado por la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y otra por la organización Alcaldes de México.

De acuerdo al Tercer Informe de Gobierno, Guanajuato Capital fue uno de los primeros municipios de México en crear y poner en funcionamiento a la Policía de Género, con elementos capacitados para la atención de casos de violencia contra las mujeres.

Lo anterior además del programa municipal ‘Intervención social para reducir el acoso sexual callejero”, con el que se ha reducido en un 65 por ciento dicha falta.

En el gobierno de Alejandro Navarro se tipificó por primera vez el acoso sexual callejero en el Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno estableciendo penas más duras para los acosadores. También se creó la Unidad Especializada de Atención a Casos de Violencia de Género.

Además, Guanajuato fue el primer municipio del estado en certificarse bajo la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI CONTRIBUYE A GARANTIZAR EN LA CONSTITUCIÓN LOCAL EL DERECHO CIUDADANO A LA REVOCACIÓN DE MANDATO

lun Sep 13 , 2021
Guanajuato, Gto. 13 Sep. (GPPRI).- El Congreso del Estado de Guanajuato aprobó por unanimidad el dictamen que establece la revocación de mandato para el Gobernador del Estado, propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI. Al hablar a favor del dictamen formulado por la Comisión de Gobernación a efecto de reformar […]