SE MANTIENE LA PROBABILIDAD DE LLUVIAS AISLADAS DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto., 10 de octubre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que existe probabilidad de lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en el estado.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la depresión tropical dieciséis-E se ubicará frente a la costa central del Pacífico y en interacción con la onda tropical número 35, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales pueden ocasionar deslaves e inundaciones.

Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío, al norte de México y su interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

En el estado de Guanajuato, se mantiene cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde. Prevalece ambiente matutino fresco con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas serranas, ambiente templado por la tarde. Probabilidad de lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias, por lo que no hay afectaciones que reportar.

Seguimiento a Acciones

Autoridades de los tres niveles de gobierno, compuestas por un estado de fuerzas de más de 470 personas y se mantienen las acciones de saneamiento y recuperación de viviendas en los municipios donde se han registrado afectaciones por inundaciones.

Las autoridades correspondientes mantienen el monitoreo en cuerpos de agua para realizar las acciones preventivas necesarias, luego del desfogue hacia el Río Lerma.

Además, se mantienen los programas de asistencia social, así como la atención a las personas que se encuentran en el albergue temporal. Las zonas afectadas se mantienen bajo resguardo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EMITE IEEG LINEAMIENTOS PARA VERIFICAR APOYO DE LA CIUDADANÍA

lun Oct 11 , 2021
Guanajuato Gto a 11 de octubre del 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria a distancia aprobó los Lineamientos para la verificación del cumplimiento del porcentaje de apoyo de la ciudadanía que se requiere para solicitar mecanismos de participación ciudadana previstos en […]